Se considera trabajador del servicio doméstico a la persona natural que, a cambio de una remuneración, presta su servicio personal de manera directa, habitual y bajo continuada subordinación o dependencia, a una o varias personas naturales, para la ejecución de tareas de aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños y demás labores propias del hogar del empleador.
Otro de los beneficios a los que también pueden acceder los trabajadores domésticos afiliados a las Cajas es el de recibir la cuota monetaria o subsidio familiar si se cumple con un mínimo de 96 horas laboradas en el mes, por cada persona a cargo del afiliado, así como los demás servicios que ofrece nuestro portafolio (Educación, Recreación, Deportes, Vivienda, Crédito, entre otros).
Afíliate como empleador doméstico de manera 100% digital, ingresando al Portal de Afiliaciones Comfandi aquí.
Puedes descargar aquí el paso a paso de cómo realizar la solicitud de afiliación como empleador doméstico.
Carga los documentos que te indicaremos a continuación y nuestro equipo de afiliaciones te confirmará el estado del proceso.
NOTA. Recuerda que para todos los trámites debes tener un correo electrónico en el cual te podamos notificar el estado de tu solicitud de afiliación.