Consúltanos
Chatea con nosotros vía livechat o whatsapp
Plan familiar
Fecha: Todos los sábados del mes
Lugar: Sala infantil – Biblioteca Centro Cultural Comfandi, calle 8va #6-23 Barrio Santa Rosa
Dirigido a: Público abierto, familias, estudiantes
Ingreso libre: Cupo limitado
Ven y disfruta con tu familia de un sábado lleno de literatura para toda la familia Lecturas en multiformato: 10:30 a.m.
Palabras que arrullan, corazón que late: 11:00 a.m.
Actividades de animación y promoción a la lectura: 2:00 p.m.
Los sábados familiares son una estrategia de animación y promoción a la lectura para todas las familias. Los usuarios tienen cita con nuestros bibliotecarios y los libros cada sábado donde tendremos un maravilloso día cargado de letras, arte, oralidad y creatividad.
Cada sábado los ratones de los libros dejan preparada una programación desde los más pequeños, hasta los más grandes.
Los sábados familiares se dividen en:
Lectura en multiformatos: La actividad de promoción de lectura multiformatos dirigida a público familiar es una oportunidad para fomentar el amor por la lectura y la exploración de diferentes tipos de libros y formatos (Braile, lengua de señas, lectura digital, lectura dramática). Las familias tendrán la oportunidad de descubrir juntas la diversidad de formatos de libros disponibles y disfrutar de una experiencia de lectura enriquecedora y divertida que fortalecerá los lazos familiares y fomentará el amor por la lectura en todas sus formas.
Palabras que arrullan, corazón que late: En la sala arrullos diseñada específicamente para niños en la primera infancia, con un enfoque en el desarrollo musical y sensorial. El objetivo principal de esta actividad es estimular tanto el aspecto auditivo como el sensorial de los niños mientras exploran el mundo de las palabras y la música de una manera suave y reconfortante.
Los talleres de promoción y animación a la lectura dirigidos a niños mayores de 7 años, acompañados de actividades prácticas, son fundamentales para estimular el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Estas actividades prácticas no solo refuerzan la comprensión lectora, sino que también promueven la creatividad y la imaginación. Al involucrar a los niños en actividades como dramatizaciones, dibujos o creación de cuentos, se fomenta una conexión más profunda con los textos, haciendo que la lectura sea una experiencia interactiva y placentera.