Todas las mujeres pasamos por esta etapa de nuestras vidas. Muchas personas consideran que es una enfermedad… pero esto no es así. La menopausia es un proceso natural de todas las mujeres, en el cual se presentan cambios hormonales progresivos que llevaran, finalmente, al cese de la menstruación, lo cual debe ocurrir entre los 45 y 55 años de edad.
Antes de que cese la menstruación, nuestro cuerpo manifiesta diferentes síntomas relacionados con los cambios hormonales conocidos como CLIMATERIO, los cuales nos indican que ha iniciado ese proceso natural. Algunos de ellos son:
Cuando ha pasado 1 año sin menstruar, inicia el periodo de la MENOPAUSIA, en el cual podemos llegar a sentir:
Contrario a las creencias populares, la menopausia no indica que seamos “menos mujeres”. Por el contrario, esta etapa de nuestra vida trae muchas cosas positivas tales como la posibilidad del disfrute de la vida sexual sin temor al embarazo y el autoconocimiento. Tan solo recuerda que puedes consultar a tú medico de confianza para que te asesore durante esta etapa, mientras que tú atiendes las siguientes recomendaciones: