La cirugía maxilofacial es una especialidad de la odontología dedicada al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición) además de problemas en mucosa oral, glándulas salivares o traumatismos. Incluye las extracciones, injertos e implantes dentales, entre muchos otros tratamientos.
Esta especialidad abarca una gran variedad de procedimientos que van desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva craneofacial, y el cuello hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomias o colocación de implantes dentales, brindando solución a problemas funcionales y estéticos, causados por deformidades u otro tipo de anomalías.
En muchas ocasiones puede ser un complemento de los tratamientos de ortodoncia, logrando un mejor ajuste dental posterior a esta intervención. Su principal objetivo es brindarle al paciente una óptima funcionalidad dental y mejorar dentro de lo posible su estética.
Comunícate a cualquiera de estos puntos de atención
Tratamientos sujetos a una valoración por parte del especialista.
Los servicios están sujetos a disponibilidad del portafolio de cada IPS o clínica odontológica.