El hígado ayuda a tener una buena digestión y produce algunas vitaminas que el organismo necesita. Además de realizar control sobre las cantidades de glucosa, proteínas y grasas en la sangre, es el encargado de eliminar los elementos que resultas dañinos o tóxicos para el organismo, como el alcohol o sustancias contaminante, así como desintoxicar la sangre, ayudar a coagularla, y produce la bilis, que ayuda a digerir las grasas. También es el encargado de liberar sustancias que mantienen saludable el sistema inmunitario, el cual es el defensor natural del cuerpo que combate las infecciones.
Es por ello, que además de realizarse exámenes de rutina, se debe cuidar este órgano teniendo una alimentación sana, rica en verduras y frutas, evitando el consumo de alcohol y sobre todo consumo excesivo de medicamentos.
Este chequeo sirve para conocer el estado de este órgano y permitir al médico brindar unas recomendaciones de prevención, cuidado y/o tratamiento en caso de presentar alguna anomalía.
Horario: lunes a sábados 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfonos: 602 4866565 extensión 160 152 - 317 4348170