¿Qué es el barniz de flúor?
El barniz de flúor es una capa protectora con la que se busca demorar y controlar el proceso de formación de caries dental. Se trata de un producto pegajoso que se aplica sobre la superficie de los dientes y que se seca rápidamente al entrar en contacto con la saliva. Se convierte en una película que libera de forma lenta y por cerca de seis meses flúor para proteger los dientes de la placa bacteriana.
¿Cuáles son sus beneficios?
La aplicación del barniz de flúor es una técnica segura y sencilla que protege los dientes de las caries.
Ha tenido una muy buena aceptación en los niños debido a su agradable sabor.
Cuenta con el respaldo de importantes asociaciones odontológicas del mundo.
Es apto para todas las edades, incluso es seguro para bebés desde el momento en que les empiezan a aparecer sus primeros dientes.
Para proteger los dientes por más tiempo, es recomendable realizar 2 aplicaciones de flúor al año con un espacio de 6 meses.
¡Gracias a la aplicación del barniz de flúor como medida protectora y al desarrollo de buenos hábitos alimenticios, de higiene y de cuidado oral, los niños de Colombia tendrán unos dientes más sanos y libres de caries!
¿Por qué se recomienda la aplicación de barniz de flúor en los niños?
Es importante que comiences a cuidar los dientes de tu hijo desde una edad temprana para prevenir las caries y el deterioro dental. Las caries en los dientes de leche pueden causar dolor. Los niños pueden sufrir caries incluso desde que tienen apenas 1 año de edad, pero ellos conservan sus dientes de leche hasta los 12 ó 13 años, de allí la importancia de prevenirla.
Unos dientes sanos ayudan al niño a aprender a hablar y a comer alimentos saludables, además resguardan el espacio que será ocupado por sus dientes definitivos. El barniz de flúor, cepillar los dientes de tu hijo y mantener una buena dieta pueden prevenir el deterioro dental y las caries.
Este servicio es gratuito para usuarios de EPS SOS
Tener en cuenta:
Los niños deben asistir a todas las citas de salud oral habiendo ingerido alimentos previamente, porque después de la realización de algunos procedimientos se restringe la alimentación por unas horas.
Para solicitud de citas y consulta de información, comunícate a cualquiera de estos puntos de atención: